viernes, 19 de febrero de 2010

Cómo está el percal!

"A British journalist, hearing her piercing screams as she was being tortured, disclosed her presence. An embarrassed U.S. government responded to the disclosure by sending Siddiqui to the U.S. for trial on the trumped-up charge that while a captive, she grabbed a U.S. soldier’s rifle and fired two shots attempting to shoot him. The charge apparently originated as a U.S. soldier’s excuse for shooting Dr. Siddiqui twice in the stomach, resulting in her near death..."
"By that time Aafia had been gunned down at virtually point blank range in an Afghan prison cell jammed full of more than a dozen US soldiers, FBI agents and Afghan police."
“The trial took an unusual turn when an FBI official asserted that the fingerprints taken from the rifle, which was purportedly used by Aafia to shoot at the U.S. interrogators, did not match hers.”
It Is Now Official: The US Is a Police State // The Truth About US Justice // Wikipedia/Aafia_Siddiqui
Madre mía, cómo está el mundo! Qué bien que esto a mí no me vaya a pasar nunca, estoy seguro porque no conozco a nadie que le haya pasado.

Y cuando ya me creía en control de todos los miedos "irracionales", va un ingeniero hasta los cojones del sistema coge una avioneta y se estrella contra un edificio de los cobradores de impuestos en Austin. No sin antes dejar una nota en la web de su pequeña empresa para explicar por qué está tan cabreado. Curiosamente lo que más le había jodido la vida es una ley que hace casi imposible a los ingenieros y científicos trabajar como autónomos... Si hubiera nacido en España digo yo que no le habría parecido para tanto y viviría felizmente explotado, digo en el paro que es mucho mejor. Su web fue cerrada por el FBI a las pocas horas del 'accidente', no se me ocurre motivo sensato ya que tuve oportunidad de leerla antes y no ví nada que pudiese reclamar la SGAE. Y en casi todos los periódicos se le tacha de loco y asunto resuelto. Al menos espero que disfrutase ese momento de gloria que tanta gente se imagina realizar pero que tan caro cuesta.

Mientras por nuestras tierras hay quién aún se asusta cuando unos cuantos universitarios abuchean a un ex-presidente e incluso se atreven a empujar al pequeño ejército de matones que lo acompaña. Pongo enlace a la versión de La COPE, que me parece la más graciosa. Lo de los empujones me lo ha contado un amigo que andaba por allí, no estoy ni seguro pero aprovecho que de casualidad ayer tuve corresponsal en primera línea. Tanto y con tan poca cautela que le pillaron los matones por la escalera y le atosigaron un poquito cuando ni sabía que andaba el señor ese raro por allí. Pero esos son buenos chicos, al fin y al cabo son gente a quien se le paga por empujar y machacar, y el trabajo santifica los actos. O es la paga? Ya no me acuerdo, es que vivo en una sociedad tan laica...

Pues diría que no es Joe Stack el único loco, ni el más peligroso.

Edit: Añado pequeña imagen de los jóvenes violentos. Uy, qué miedooo! (me da que recuerden una guerra de la que ya han pasado nueve añazos).

No hay comentarios: